PRESIDENTAS DEL PROGRAMA VASO DE LECHE, SE REUNIERON PARA LA ELECCIÓN DE LOS PRODUCTORES DEL AÑO 2021.

Presidentas del Programa Vaso de Leche de los diferentes caseríos y Centros Poblados del Distrito de San José de Lourdes, se reunieron con la única finalidad de hacer la elección del producto de hojuela de kiwicha tostada, soya integral, quinua, avena con maca enriquecida con vitaminas y minerales, como consumo para hacer distribuido a los niños y niñas de 0 a 6 años, madres gestantes y madres lactantes, para el año 2021.

En esta reunión, se contó con la presencia del alcalde Marlon Brito Camacho, la representante del Centro de Salud de San José de Lourdes, Personal de Salud de la Municipalidad y responsable de la Unidad de Programas Sociales, Tec. Meli Román Rojas.

Asimismo, se les brindó información sobre el marco normativo del Programa Vaso de Leche, especificados en la Resolución Ministerial Nº 711-2002-SA/DM y sobre los productos adecuados que deben consumir los menores de edad para su optimo desarrollo, además de la lactancia materna, oportuno en los menores de 06 meses.

Cabe resaltar, que este producto seleccionado ha sido en debate y previa degustación para quedar como el favorito por la mayoría de presidentas y sea distribuido de manera complementario a la leche para el año 2021.

MARLON BRITO CAMACHO

ALCALDE.