OBRA DE SANEAMIENTO BÁSICO DEL C.P. CALABOZO, SERÁ INAGURADA EN LAS PRΓ“XIMAS SEMANAS.

𝐸𝑙 π‘ π‘’π‘’Γ±π‘œ 𝑑𝑒 π‘π‘œπ‘›π‘‘π‘Žπ‘Ÿ π‘π‘œπ‘› π‘ π‘’π‘Ÿπ‘£π‘–π‘π‘–π‘œπ‘  π‘Γ‘π‘ π‘–π‘π‘œπ‘  π‘žπ‘’π‘’ π‘Žπ‘ π‘’π‘”π‘’π‘Ÿπ‘’π‘› π‘™π‘Ž π‘ π‘Žπ‘™π‘’π‘π‘Ÿπ‘–π‘‘π‘Žπ‘‘ 𝑑𝑒 π‘™π‘Ž π‘π‘œπ‘π‘™π‘Žπ‘iΓ³n 𝑑𝑒𝑙 π·π‘–π‘ π‘‘π‘Ÿπ‘–π‘‘π‘œ 𝑑𝑒 π‘†π‘Žπ‘› π½π‘œπ‘ Γ© 𝑑𝑒 πΏπ‘œπ‘’π‘Ÿπ‘‘π‘’π‘ , π‘¦π‘Ž 𝑒𝑠 π‘’π‘›π‘Ž π‘Ÿπ‘’π‘Žπ‘™π‘–π‘‘π‘Žπ‘‘β€¦

El teniente alcalde Felizardo Chininin Bermeo junto al gerente de GIDUR y jefe de Obras de la Municipalidad Distrital; como integrantes del comitΓ© de recepciΓ³n de obras, supervisaron la culminaciΓ³n de la obra Β«RenovaciΓ³n de Abasteciendo de Agua, Buzones y Tanques imhoff, en el Sistema de Agua y SaneamientoΒ» en la localidad del Centro Poblado de Calabozo.

Obra que fue ejecutada por el Consorcio El Molino en un plazo de dos meses calendarios y serΓ‘ entregada e inaugurada, en las prΓ³ximas semanas del presente mes.

Asimismo, esta renovaciΓ³n de obra va contribuir a mejorar la calidad de vida a toda la poblaciΓ³n de dicho centro poblado, pues se evitarΓ‘n enfermedades provocados por sistemas de agua y saneamiento inadecuado, ademΓ‘s de reducir la anemia y desnutriciΓ³n crΓ³nica infantil.

Finalmente, la obra contempla la renovaciΓ³n de una captaciΓ³n, tres vΓ‘lvulas de aire, un desarenador, una vΓ‘lvula de purga, dos cΓ‘maras de rompe presiΓ³n tipo 6, una planta de tratamiento de agua potable, la reinstalaciΓ³n de 160m de lΓ­nea de aducciΓ³n, un reservorio circular de v=45m3.

AdemΓ‘s de tres cΓ‘maras rompe presiΓ³n tipo 7, cuatro vΓ‘lvulas de control, redes de alcantarillado, construcciΓ³n de 17 buzones, una cΓ‘mara de rejas y la instalaciΓ³n de medios filtrantes en su lecho de secado.

Seguiremos avanzando en bien del Distrito de San JosΓ© de Lourdes…

𝐓𝐄 π‘π„π‚πŽπ‘πƒπ€πŒπŽπ’: Hasta la fecha ya se viene entregando cinco obras en beneficio del Distrito y prΓ³ximamente se ejecutarΓ‘n mΓ‘s obras a favor de los caserΓ­os y Centro Poblados de San JosΓ© de Lourdes.

Marlon Brito Camacho.

Alcalde.