MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JOSE DE LOURDES, VIENE PROMOVIENDO LA REFORESTACIÓN.

Gracias a la buena gestión que realiza el alcalde Marlon Brito Camacho y la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental de la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes, se realizó un convenio con la empresa Café Selva Norte S.A.C., con el fin de producir plantones forestales dentro de un programa de reforestación titulado TE QUIERO VERDE.

Este programa de Reforestación va beneficiar a 140 productores del ámbito del Distrito de San José de Lourdes.

Siendo la Asociación de Productores Cacaoteros Agroecológicos San José de Lourdes, responsable de producir los plantones forestales en un vivero, bajo el asesoramiento del Téc. Junior Sarmiento Saldaña de la Unidad de Desarrollo Económico y Productivo de nuestra municipalidad, para la conducción y desarrollo de plantones forestales de las especies de Pino, Cedro colorado, Laurel, Capirona y Bolaina.

Resaltamos que la empresa Café Selva Norte S.A.C., de la cual la Municipalidad Distrital tiene el convenio, hará la instalación en 77 hectáreas de macizos forestales y serán entregados en los meses de enero y febrero del próximo año 2021.

Cabe mencionar la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental a través de la Unidad de Desarrollo Económico y Productivo, viene trabajando a nivel de todo el Distrito de San José de Lourdes en la injertación de plantones de cacao, inseminación artificial y en la formulación de Planes de Negocio con Asociaciones de Apicultores, cafetaleros y Cacaoteros.

MARLON BRITO CAMACHO

ALCALDE.