MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ DE LOURDES, CONTINÚA PROMOVIENDO LA REFORESTACIÓN.

El alcalde Marlon Brito Camacho, visitó el vivero de la Asociación de Productores Cacaoteros Agroecológicos del Distrito de San José de Lourdes, donde vienen produciendo plantones forestales, bajo el asesoramiento del Téc. Junior Sarmiento Saldaña de la Unidad de Desarrollo Económico y Productivo de nuestra Municipalidad.

Asimismo, resaltamos que el alcalde Marlon Brito junto a la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental de la Municipalidad Distrital, han realizado un convenio con la empresa Café Selva Norte S.A.C., con el fin de producir plantones forestales dentro de un programa de reforestación titulado TE QUIERO VERDE.

Este programa de Reforestación va beneficiar a 140 productores del ámbito del Distrito de San José de Lourdes, en las especies de Pino, Cedro colorado, Laurel, Capirona, Bolaina y Shaina; se hará la instalación en 77 hectáreas de macizos forestales y serán entregados en los meses de enero y febrero del próximo año 2021.

Cabe mencionar la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental a través de la Unidad de Desarrollo Económico y Productivo, viene trabajando a nivel de todo el Distrito de San José de Lourdes en la injertación de plantones de cacao, inseminación artificial y en la formulación de Planes de Negocio con Asociaciones de Apicultores, cafetaleros y Cacaoteros.

MARLON BRITO CAMACHO

ALCALDE.