MERCADO ITINERANTE DE LA CHACRA A LA OLLA

La Municipalidad Distrital de San José de Lourdes en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agrorural, trajo al distrito el mercado itinerante “De la Chacra a la Olla”, con el objetivo de descongestionar los establecimientos comerciales y así evitar la propagación del coranavirus.

El mercado itinerante, estuvo ubicado entre el Jr. Tacna y Jr. Manco Capa, se instalaron 30 módulos de venta, permitiéndoles a los productores agropecuarios del Distrito, realizar la venta de productos de la zona de primera necesidad, tales como: tubérculos, hortalizas, productos lácteos, pescado, frutas, huevos, carne de cerdo, animales menores y productos agroindustriales a precios justos.

Esta actividad fue liderada por el alcalde Marlon Brito Camacho y concejo municipal, quienes junto a la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental, colocaron cintas de seguridad para que no haya contacto directo con los productos, además dibujaron círculos para garantizar el distanciamiento social del público visitante.

Además, lograron cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria, como el lavado y desinfección frecuente de manos y el uso de mascarilla.

Esta iniciativa, se ejecuta en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional que decretó el Gobierno Central, a fin de contener la epidemia del covid-19 y de lograr en los productores agropecuarios ingresos adicionales para su canasta familiar.

Cabe resaltar, que esta gestión viene implementando un pequeño mercado para continuar con estas actividades que ayudan abastecer a la población con productos de buena calidad y a precios muy cómodos.

Te recordamos, que el mercado itinerante “El Parcos”, atenderá todos los viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Jr. 2 de mayo frente al parque principal.