MEJORAMIENTO DE CARRETERAS INICIARÁN EN EL MES DE SETIEMBRE.

La Municipalidad Provincial de San Ignacio en coordinación con la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes, darán inicio en el mes de setiembre el mantenimiento periódico de caminos vecinales en bien del Distrito de San José de Lourdes.

Asimismo, con presencia de autoridades locales, el alcalde MARLON BRITO CAMACHO junto al alcalde de la Provincia Ing. RONAL GARCÍA BURE y su equipo técnico, realizaron oficialmente la entrega de dos actas de terrenos para la ejecución del mantenimiento de 25.342 KM., de los caminos vecinales de San José de Lourdes, El Milagro, Porvenir, Vista Hermosa, las Cañas, Pedregal, Nuevo Trujillo, Santa Fe y Jorge Chávez; con una inversión de 2’116,898.98 soles.

Así como también, el mantenimiento de 7.226 KM., para los caminos vecinales del Cruce Villa Rica a Villa Rica, con un monto de S/516,000.00. Trabajos que comprende afirmado, capa nivelante, reconstrucción de cunetas y señalización.

Esta entrega de actas, se realizó a los Consorcios de Antares y Villa Rica; quienes tendrán la responsabilidad de mejorar las condiciones de transitabilidad en beneficio de la población del Distrito de San José de Lourdes, quienes son productores de café, cacao, plátanos y entre otros cultivos alternativos.

Finalmente, esta ejecución de trabajos, se realizará mediante el Decreto Supremo N° 070-2020, donde han transferido al gobierno provincial más de 25 millones de soles, que serán destinados para el mantenimiento periódico para el presente año 2020 y mantenimiento rutinario para el año 2021.

Como entidad municipal, estamos avanzando para mejorar las condiciones en el traslado de productos y el acceso a servicios de salud, educación y entre otros.

MARLON BRITO CAMACHO.