INICIAN MEJORAMIENTO DE LA RED VIAL RURAL. ENTRE LOS CASERÍOS DE JOSÉ OLAYA – BORDOS E ICAMANCHE.

Las labores de la gestión liderada por el alcalde MARLON BRITO CAMCHO, no se detienen…

Esta mañana, el alcalde acompañado por su equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Distrital, se trasladó hasta el caserío José Olaya, lugar en donde se realizó un acto protocolar, con el propósito de anunciar el inicio de la obra «Creación de la Red Vial Rural entre los caseríos de José Olaya – Bordos e Icamanche», del Distrito de San José de Lourdes.

Asimismo, con presencia de autoridades de los caseríos beneficiarios y población en general, el alcalde recorrió la vía carrozable la cual será mejorada e hizo entrega de acta de terreno al Consorcio Bordo, que está integrado por las empresas: Lenus S.A.C y Colonia Ingenieros S.A.C., y será supervisada por el Consorcio Supervisor Viales 02; quienes tendrán la responsabilidad de mejorar las condiciones de transitabilidad en un plazo de 120 días con una inversión de un millón 301.142.79 soles.

La vía en referencia, incluye el mejoramiento de 5,159.64 kilómetros del camino vecinal José Olaya – Bordos e Icamanche, con un ancho de calzada de 4.0 m, a nivel de afirmado granular de e=0.20m de espesor y obras de arte como alcantarillas, badenes, cunetas sin revestir y señalización. 

«Somos una gestión que viene trabajando, gestionando cada día proyectos viables a favor del desarrollo del Distrito; hoy estamos presentes para ser participes de este acto muy importante. Las carreteras son fundamentales para mejorar nuestra calidad de vida; es por ello que a través de los esfuerzos constantes y articulados hemos logrado este importante presupuesto al igual que otras obras para bien de los caseríos y Centros Poblados», manifestó el alcalde Marlon Brito.

Por otro lado, los representantes de las empresas ganadoras, se comprometieron a trabajar de la mejor manera, respetando el expediente técnico y dando la oportunidad de trabajo a la población de dichos caseríos.

En este acto protocolar, se contó con la presencia del Gerente de GIDUR Ing. Milor Bernal Guevara, Jefe de Obras Arq. Darwin Jaime Camacho, representantes de las empresas ganadoras, autoridades locales, trabajadores de la Municipalidad Distrital y población en general. 

Seguimos avanzando para mejorar las condiciones en el traslado de productos y el acceso a servicios de salud, educación y entre otros…

𝙈𝘼𝙍𝙇𝙊𝙉 𝘽𝙍𝙄𝙏𝙊 𝘾𝘼𝙈𝘼𝘾𝙃𝙊

𝘼𝙇𝘾𝘼𝙇𝘿𝙀