COMUNIDADES NATIVAS SERÁN BENEFICIADAS CON EL SERVICIO DE AGUA Y SANEAMIENTO.

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Marlon Brito Camacho, las Comunidades Nativas Awajun del ámbito distrital, serán beneficiadas con obras que vienen mejorando la calidad de vida del ser humano.

El concejo municipal junto al equipo técnico de la Municipalidad Distrital, llegaron hasta la Comunidad Nativa Naranjos, donde fueron bien recibidos por el presidente de ORASI y diferentes APUS de las Comunidades Indígenas; para hacer público el inicio de la obra “Mejoramiento del Servicio de Agua y Saneamiento de las Comunidades Nativas de Nuevo Kucha, Santa Agueda, Chimichimi, Ubukay, Alto Naranjos y Chinin».

Obra que será ejecutada con mucha responsabilidad por el CONSORCIO D&P, en un plazo de ocho meses calendario y será supervisado por el CONSORCIO SUPERVISOR ALTO NARANJO, para bien de los hermanos awajun del Distrito de San José de Lourdes.

Por su parte, el presidente de ORASI Abel Puerta Peña manifestó su agradecimiento a nombre de todos los APUS y pobladores nativos, al alcalde Marlon Brito, que por primera vez una autoridad viene con obras y demuestra la voluntad de apoyarlos para bien de la salud de los pueblos indígenas.

Asimismo, el alcalde manifestó que con la ejecución de estas obras la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes, continúa cerrando brechas en el Sistema de agua y saneamiento y seguirá trabajando con la única finalidad de lograr el desarrollo del Distrito Fronterizo de San José de Lourdes.

Además, realizó la entrega de implementos deportivos a las seis comunidades nativas que han sido beneficiadas con esta obra.

Se contó con la presencia de los Regidores Felizardo Chininin Bermeo, Donatilo Moreto Cordova, Dolores Pintado Villegas, Ramon Medina Colunche y Johny Farfan Calle, además del Gerente Municipal Ing. Jhonatan Facho Arce, Ing. Milor Bernal Guevara Gerente de GIDUR e Ing. Jhalber Effio Calderón de la Municipalidad Distrital y APUS de los diferentes anexos de las Comunidades Nativas.

MARLON BRITO CAMACHO

ALCALDE.