Cumpliendo con los acuerdos tratados del pasado 14 del presente mes, con las autoridades locales y población del Distrito de San José de Lourdes, el alcalde Marlon Brito Camacho junto al Gerente de Infraestructura Ing. Milor Bernal Guevara y autoridades del distrito, inspeccionaron la obra «Renovación de captación superficial de agua, reservorios, laguna de tratamiento de aguas residuales y unidad de tratamiento de agua potable en el Sistema de Agua y Saneamiento» de la capital distrital.
Obra que viene siendo ejecutada por la empresa «HB CONSULTORES Y CONTRATISTAS GENERALES E.I.R.L», con una inversión de S/ 1,418,911.05, bajo la supervisión de la empresa CANACU CONTRATISTAS GENERALES; consiste en la reconstrucción de una captación y la construcción de cuatro captaciones de tipo manantial y una captación tipo barraje.
Así también 2,631 metros de líneas de conducción, cámaras rompen presión, cinco pases aéreos y planta de tratamiento de agua potable.
Además de dos reservorios, red de alcantarillado, construcción de buzones, planta de tratamiento de aguas residuales, entre ellos: cámaras de rejas, desarenador y laguna de oxidación.
Asimismo, en esta inspección, las autoridades locales han podido observar el avance de esta obra que va beneficiar a toda la población de la capital Distrital.
Finalmente, los ingenieros que vienen ejecutando esta obra, les explicaron el funcionamiento para que esta obra pueda funcionar de la mejor manera y no les pueda faltar el agua tanto para sus actividades como para su consumo.
MARLON BRITO CAMACHO
ALCALDE.