ALCALDE MARLON BRITO CAMACHO, DA INICIO AL PROYECTO GANADERO PARA BENEFICIO DE SEIS LOCALIDADES DEL DISTRITO DE SAN JOSE DE LOURDES.

Con presencia de más 50 productores ganaderos del distrital, el alcalde MARLON BRITO CAMACHO acompañado del alcalde del C. P. Puerto Chinchipe, presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Chinchipe – San Juan, el gerente de Desarrollo Económico y Ambiental Ing. Daniel Ríos Vargas y el coordinador del proyecto ganadero Ing. Elvis Huaman Calixto; realizaron el lanzamiento oficial del proyecto «Mejoramiento de la Capacidad Técnica para la Producción de Ganado Vacuno y Porcino en seis localidades del Distrito de San José de Lourdes, Provincia San Ignacio y región Cajamarca».

Asimismo, este proyecto beneficiará directamente a los ganaderos de los Centros Poblados de Nuevo Trujillo, Huaranguillo, Puerto Chinchipe, Calabozo, Siete de Agosto y San José de Lourdes, proyecto que brindará el desarrollo de capacidades a promotores locales; a quienes se les capacitará en desarrollo ganadero en trópico, mejoramiento genético de ganado vacuno en el trópico, producción y mejora genética en porcinos.

Así también, se realizará el desarrollo de capacidades técnicas en los productores mediante:

▪️Desarrollo de capacidades técnicas en la crianza de porcinos.

▪️Capacitación en mejoramiento genético de vacunos en zona tropical.

▪️Asistencia técnica permanente en mejoramiento genético y producción agropecuaria.

▪️Desarrollo de capacidades en la Mitigación del Impacto Ambiental.

▪️Una pasantía nacional para los ganaderos líderes.

Y se mejorará los servicios de la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental, mediante la capacitación e implementación de los servicios agropecuarios; se implementará con recursos para el entrenamiento en Inseminación Artificial y Asistencia Técnica en instalación de pastos mejorados (parcelas demostrativas), posta de Inseminación artificial de vacunos – cerdos y productos veterinarios.