ALCALDE MARLON BRITO CAMACHO, ENTREGARÁ AMBULANCIA AL PUESTO DE SALUD CALABOZO.

Una moderna ambulancia rural tipo II, y totalmente equipada con aparatos médicos de alta tecnología y valorizada en 319 mil 500 soles, será transferida por la gestión del alcalde MARLON BRITO CAMACHO, al Puesto de Salud del Centro Poblado de Calabozo del Distrito de San José de Lourdes.

Esta importante gestión, es un anhelo por parte del Puesto de Salud de dicho Centro Poblado, porque permitirá garantizar el traslado y la atención oportuna de pacientes con COVID-19, gestantes, niños, adultos y adultos mayores.

Esta ambulancia, cuenta con equipo de radiocomunicación móvil VHF, monitor desfibrilador portátil y oxigeno de pulso. Además de aspirador de secreciones, cilindro de oxígeno fijo y portátil tipo D, camilla telescópica, chaleco de extricación, estetoscopios, set Oto oftalmoscopio, juego de férulas, linternas, collarines cervicales, maletín de medicamentos, tabla espinal rígida y tensiómetros.

Asimismo, beneficiará a toda la población de los caseríos del Centro Poblado de Calabozo y Comunidades Nativas Awajun del Distrito de San José de Lourdes.

La entrega se estará haciendo en los próximos días en coordinación con la Red de Salud de San Ignacio, para su incorporación de los bienes patrimoniales y control posterior.

Seguimos trabajando para mejorar la calidad de atención en Salud.

MARLON BRITO CAMACHO

ALCALDE.