El consejo municipal Distrital, es el órgano de gobierno de mayor jerarquía de la organización municipal en el distrito de San José de Lourdes. Esta conformado por el alcalde Dr. MARLON BRITO CAMACHO, quien lo representa y los Regidores Distritales, quienes tienen la condición de funcionarios públicos, elegidos por el voto popular, desarrollan su accionar en función a lo dispuesto en el Reglamento Interno del Concejo Municipal del Distrito de San José de Lourdes.

MARLON BRITO CAMACHO
ALCALDE

REGIDORES:

REGIDOR 01REGIDOR 02REGIDOR 03

FELIZARDO CHINININ BERMEO.MORETO CORDOVA DONATILO.PINTADO VILLEGAS DOLORES.
REGIDOR 04REGIDOR 05

MEDINA COLUNCHE RAMÓN.FARFAN CALLE JHONY.

Funciones:

  • Función Normativa: Dictado de ordenanzas, acuerdos y resoluciones, en el marco de la ley Orgánica de Municipalidades y la Legislación especial Correspondiente.
  • Función de Fiscalización: De todos los actos de gobierno y de gestión municipal, conforme al reglamento interno del concejo Municipal y la ley Orgánica de municipalidades.
  • El concejo Municipal: Ejerce las competencias señaladas en el articulo 9° de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, así como aquellas previstas por la legislación especial correspondiente.