Autor de la letra: Prof. Edgar José Guerrero Solórzano.
Autor de la Música: Ronald Brenis Villacorta.


CORO

En las faldas del Parcos descansa orgullosa en su historia y su faz mi ciudad de San José de Lourdes que al Perú le da gloria y honor.

I

En su historia surgieron gentiles cuyas huellas en la letra impregnaron, legendarias historias de antaño que en sus rocas perennes están. pueblos bravos y libres poblaron las riveras del majestuoso Chinchipe cual serpiente de oro viviente al extraño Español devoró.

II

Suelo fértil de hermosos parajes que cobijas a pueblos valientes que a las faldas del gran Picorana al Perú defendieron con valor. floreciente distrito fronterizo tu hidroeléctrica de Quanda impulsa, el desarrollo de pueblos hermanos que anhelan su bienestar general.

III

Agricultores laboriosos sustentan sus hogares y su comunidad, el café el oro del pueblo que año a año nos da bienestar. sus cultivos mejoran con el tiempo al ritmo de la modernidad, ofreciendo a las generaciones la oportunidad de un mundo mejor.

IV

Tabancaras, Maracaconas y Mandingas antecesores gloriosos serán, inteligentes y bravos guerreros que las encomiendas no pudieron someter. hoy orgullosos Cayambanas heredamos una tierra, una patria en libertad que forjamos con los pueblos vecinos fronteras vivas en franca hermandad.