USUARIOS DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO, RECIBEN CONFINANCIAMIENTO POR FONCODES Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL.

Siendo la primera gestión que se logró ante FONCODES al inicio de la gestión municipal con proyectos productivos, el alcalde Marlon Brito Camacho y FONCODES, hizo la entrega de cerdos (gorrina y lechones) a dos emprendimientos del Centro Poblado Nuevo Trujillo que forman parte del proyecto Noa Jayatai.

De este modo, los hogares usuarios de Noa Jayatai asociados en grupos de interés, tendrán acceso a cofinanciamiento para la compra de animales, materiales para la construcción de galpones, alimentos, medicamentos y asistencia técnica de un profesional; que les permitirá desarrollar y fortalecer sus emprendimientos a favor de los Centros Poblados de Nuevo Trujillo, el Diamante y Siete de Agosto.

Por su parte, el coordinador del Núcleo Ejecutor Central NEC SAN JOSÉ DE LOURDES, Ing. José Hugo Namuche Aquino, explicó que el proyecto promueve el incremento de los ingresos autónomos a través de pequeños emprendimientos, generando condiciones para la inclusión económica sostenible de los hogares usuarios.

Además, destacó que el trabajo con la Municipalidad Distrital y la comunidad organizada con FONCODES, permiten oportunidades para que los hogares mejoren su calidad de vida. Seguiremos impulsado los proyectos productivos gracias al respaldo de la gestión municipal y Foncodes…