POR PRIMERA VEZ A NIVEL DISTRITAL, SE REALIZA LA TRANSFERENCIA DE EMBRIONES EN GANADO VACUNO.

La Municipalidad Distrital de San José de Lourdes a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental, iniciaron con las actividades de evaluación de vacas receptoras y sincronización de celo a tiempo fijo, para la transferencia de embriones en ganado vacuno, bajo el convenio específico de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Nacional de Innovación Agraria INIA del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI y la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes.

En esta actividad y como parte del proyecto PROMEG NACIONAL, el Ing. Alex Acuña Leiva, coordinador del proyecto junto al equipo técnico de la gerencia, están realizando la transferencia de embriones con el apoyo del INIA CAJAMARCA e INIA AMAZONAS, con el objetivo de obtener razas pedigrí y mejorar índices productivos y económicos de los ganaderos del distrito de San José de Lourdes.

En esa oportunidad, los ganaderos del caserío de Buenos Aires, Crucero y el C.P. Huaranguillo, han sido los primeros en beneficiar su ganado vacuno con la transferencia de embriones de las razas Simmental, Brangus, Brahman y Girolando.

Resaltamos que, esta actividad es de alta tecnología y requiere de un equipo científico; además, es la primera vez que a nivel de toda la provincia se realiza este trabajo.

Finalmente, el distrito de San José de Lourdes ha logrado este convenio gracias a la gestión del alcalde Marlon Brito Camacho, quien viene impulsando el desarrollo de la producción ganadera a nivel distrital.