ALCALDE MARLON BRITO, PARTICIPO DEL CIERRE DEL PROYECTO CAFÉ SUR SUR.

Bajo el convenio interinstitucional entre Practical Action y la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes, el alcalde Marlon Brito Camacho acompañado del gerente de Desarrollo Económico y Ambiental, participaron del cierre del proyecto Café Sur Sur, la cual ha beneficiado a más de 300 sanjosefinos, brindándoles técnicas de producción de café agroforestal sostenible en Perú y Netal.

Asimismo, este proyecto ha estado a cargo de la Ing. Clorinda Quinde Tapia, quién a través de ella, ha logrado mejorar la sostenibilidad ambiental, la productividad, la calidad y los ingresos de los pequeños productores de café del ámbito distrital.

Así también, se ha logrado tres emprendimientos que a la fecha vienen teniendo buenos resultados en el mercado local, tales como (1) Elaboración de galletas artesanales con pulpa de café a cargo de la Asociación Tejiendo Nuestra Oportunidad, (2) Tostado y molido de café a favor de la Cooperativa El Milagro; (3) Crianza mejorada de cuyes por parte de la Asociación de Productores Agroecológicos.