USUARIOS DE LOS NÚCLEOS EJECUTORES DE TRES CENTROS POBLADOS DEL DISTRITO, PARTICIPARON DEL II CONCURSO DE EMPRENDIMIENTOS RURALES INCLUSIVOS.

La Municipalidad Distrital de San JosΓ© de Lourdes en convenio con el NΓΊcleo Ejecutor Central San JosΓ© de Lourdes, organismo que administra el Proyecto Β¨ 𝐍𝐨𝐚 π‰πšπ²πšπ­πšπ’Β¨ – PP 0118, Acceso de Hogares Rurales con EconomΓ­as de Subsistencia a Mercados Locales, financiado por FONCODES, llevaron a cabo el II Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos.

Este concurso, fue aperturado por el alcalde Marlon Brito Camacho, en presencia de sus regidores Felizardo Chininin Bermeo y Donatilo Moreto CΓ³rdova. AdemΓ‘s del CLAR y usuarios de los nΓΊcleos ejecutores de los Centros Poblados del Diamante, Siete de Agosto y Nuevo Trujillo.

Los usuarios de los NΓΊcleos Ejecutores, conformaron grupos de interΓ©s para presentar propuestas de negocios ya sean en idea o en marcha, donde conjuntamente con el Facilitador Financiero y Yachachiq, han elaborado perfiles de negocio para presentarlos en este II Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos.

Asimismo, los miembros del ComitΓ© Local de AsignaciΓ³n de Recursos (CLAR), deliberaron los resultados de este II Concurso; estuvo conformado por:

PRESIDENTE: Ing. WILLY DANIEL RIOS VARGAS. ( Gerente de Desarrollo EconΓ³mico y Ambiental de la Municipalidad Distrital de San JosΓ© de Lourdes.)

SECRETARIO TΓ‰CNICO: Ing. JOSΓ‰ HUGO NAMUCHE AQUINO (Coordinador del Proyecto Noa Jayatai. NEC San JosΓ© de Lourdes – Unidad Territorial de FONCODES Chiclayo.)

DELEGADO: Sra. LILI FLORES SÁNCHEZ (Secretaria del Núcleo Ejecutor Central San José de Lourdes.)

DELEGADO: Sra. LIDIA MARIBEL HUAMÁN JIMΓ‰NEZ (Gestora Local del Programa JUNTOS – MIDIS)

DELEGADO: ING. ALAN RAFAEL CHÁVEZ JUÁREZ (Gerente de la Cooperativa de Servicios Múltiples El Milagro.)

Este II Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos, dejΓ³ como ganadores en los tres Centro Poblados:

SIETE DE AGOSTO:

1. Galpon el sabroso cuy con el Perfil de Emprendimiento: ProducciΓ³n y comercializaciΓ³n de Cuy.

2. Dulzura de Chocolate con el Perfil de Emprendimiento: TransformaciΓ³n y ComercializaciΓ³n de Cacao.

DIAMANTE:

1. Panela Rojas con el Perfil de Emprendimiento: TransformaciΓ³n y comercializaciΓ³n de panela.

2. La flor del cafΓ© con el Perfil de Emprendimiento: ProducciΓ³n y comercializaciΓ³n de cafΓ©.

3. La trucha encantada con el Perfil de Emprendimiento: Crianza y comercializaciΓ³n de truchas.

4. Piscicultura Nuevo Cutervo con el Perfil de Emprendimiento: Crianza y comercializaciΓ³n de tilapia.

NUEVO TRUJILLO:

1. Gallinas el Picorana con el Perfil de Emprendimiento: ProducciΓ³n y comercializaciΓ³n de gallinas.

2. CafΓ© Miraflores con el Perfil de Emprendimiento: TransformaciΓ³n y comercializaciΓ³n de cafΓ©.

3. CafΓ© CamanΓ‘ con el Perfil de Emprendimiento: TransformaciΓ³n y comercializaciΓ³n de cafΓ©.

4. ArtesanΓ­a Bello Punto con el Perfil de Emprendimiento: ConfecciΓ³n y comercializaciΓ³n de prendas de vestir.

Resaltamos que estos grupos de interΓ©s ganadores, serΓ‘n financiados con 16,400.00 soles, para la implementaciΓ³n y asistencia tΓ©cnica de sus negocios.

Muchas Felicidades y que sigan los Γ©xitos…