USUARIOS DE LOS NÚCLEOS EJECUTORES DE TRES CENTROS POBLADOS DEL DISTRITO, PARTICIPARON DEL II CONCURSO DE EMPRENDIMIENTOS RURALES INCLUSIVOS.

La Municipalidad Distrital de San José de Lourdes en convenio con el Núcleo Ejecutor Central San José de Lourdes, organismo que administra el Proyecto ¨ 𝐍𝐨𝐚 𝐉𝐚𝐲𝐚𝐭𝐚𝐢¨ – PP 0118, Acceso de Hogares Rurales con Economías de Subsistencia a Mercados Locales, financiado por FONCODES, llevaron a cabo el II Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos.

Este concurso, fue aperturado por el alcalde Marlon Brito Camacho, en presencia de sus regidores Felizardo Chininin Bermeo y Donatilo Moreto Córdova. Además del CLAR y usuarios de los núcleos ejecutores de los Centros Poblados del Diamante, Siete de Agosto y Nuevo Trujillo.

Los usuarios de los Núcleos Ejecutores, conformaron grupos de interés para presentar propuestas de negocios ya sean en idea o en marcha, donde conjuntamente con el Facilitador Financiero y Yachachiq, han elaborado perfiles de negocio para presentarlos en este II Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos.

Asimismo, los miembros del Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR), deliberaron los resultados de este II Concurso; estuvo conformado por:

PRESIDENTE: Ing. WILLY DANIEL RIOS VARGAS. ( Gerente de Desarrollo Económico y Ambiental de la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes.)

SECRETARIO TÉCNICO: Ing. JOSÉ HUGO NAMUCHE AQUINO (Coordinador del Proyecto Noa Jayatai. NEC San José de Lourdes – Unidad Territorial de FONCODES Chiclayo.)

DELEGADO: Sra. LILI FLORES SÁNCHEZ (Secretaria del Núcleo Ejecutor Central San José de Lourdes.)

DELEGADO: Sra. LIDIA MARIBEL HUAMÁN JIMÉNEZ (Gestora Local del Programa JUNTOS – MIDIS)

DELEGADO: ING. ALAN RAFAEL CHÁVEZ JUÁREZ (Gerente de la Cooperativa de Servicios Múltiples El Milagro.)

Este II Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos, dejó como ganadores en los tres Centro Poblados:

SIETE DE AGOSTO:

1. Galpon el sabroso cuy con el Perfil de Emprendimiento: Producción y comercialización de Cuy.

2. Dulzura de Chocolate con el Perfil de Emprendimiento: Transformación y Comercialización de Cacao.

DIAMANTE:

1. Panela Rojas con el Perfil de Emprendimiento: Transformación y comercialización de panela.

2. La flor del café con el Perfil de Emprendimiento: Producción y comercialización de café.

3. La trucha encantada con el Perfil de Emprendimiento: Crianza y comercialización de truchas.

4. Piscicultura Nuevo Cutervo con el Perfil de Emprendimiento: Crianza y comercialización de tilapia.

NUEVO TRUJILLO:

1. Gallinas el Picorana con el Perfil de Emprendimiento: Producción y comercialización de gallinas.

2. Café Miraflores con el Perfil de Emprendimiento: Transformación y comercialización de café.

3. Café Camaná con el Perfil de Emprendimiento: Transformación y comercialización de café.

4. Artesanía Bello Punto con el Perfil de Emprendimiento: Confección y comercialización de prendas de vestir.

Resaltamos que estos grupos de interés ganadores, serán financiados con 16,400.00 soles, para la implementación y asistencia técnica de sus negocios.

Muchas Felicidades y que sigan los éxitos…