UN DISTRITO VERDE, GRACIAS A LA REFORESTACIÓN.

Cerca de 7,440 plantones forestales, entre ellos, pino, cedro colorado, laurel, shaina, capirona y bolaina fueron sembrados en el vivero del distrito de San José de Lourdes, bajo el cuidado de Alfredo Carrión Carrión, presidente de la asociación de Productores Cacaoteros; junto a los técnicos agropecuarios de la Municipalidad Distrital.
Esta actividad, cumple al proyecto de reforestación titulado TE QUIERO VERDE, impulsada por la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental de la Municipalidad Distrital, en convenio con la empresa ECOTIERRA.
Este programa de reforestación beneficia a 140 productores de todo el ámbito de San José de Lourdes, de las cuales, hoy 21 de enero, se hizo la entrega de la primera etapa de plantones forestales a 43 productores de los caseríos el Rejo, Villa Rica, el Palmal, Buenos Aires, Selva Andina, el Milagro, Icamanche, San Juan de Dios y el sector bajo Huambillo, en la especie de cedro colorado.
En esta actividad, se contó con la presencia del alcalde Marlon Brito Camacho, los regidores del concejo municipal, Felizardo Chininin Bermeo, Donatilo Moreto Córdova y Dolores Pintado Villegas; además del Ing. Willy Daniel Ríos Vargas, Gerente de Desarrollo Económico y Ambiental, el equipo técnico de la Unidad de Desarrollo Economico y Productivo; así como también, el representante de EcoTierra Ing. Pedro García Rodríguez, el presidente de la asociación de productores, Alfredo Carrión Carrión y productores beneficiarios.
Por su parte, el alcalde Marlon Brito Camacho, manifestó que en esta su gestión, no solo se está enfocando en obras de fierro y cemento; sino también, está enfocado en diferentes actividades que ayudan al desarrollo productivo y ambiental, gracias al trabajo que realiza la Gerencia de Desarrollo Económico, tales como, en la injertación de plantones de cacao, inseminación artificial y en la formulación de planes de negocio con asociaciones de apicultores, cafetaleros y Cacaoteros.