SE HACE REALIDAD EL PLAN DE NEGOCIO DE LA ASOCIACION DE GANADEROS CHINCHIPE SAN JUAN Y AGROIDEAS.

El mismo que está siendo fomentado por la Municipalidad Distrital, a través de un convenio firmado con la Asociación…

Gracias a estas gestiones, esta mañana el alcalde Marlon Brito Camacho, sorprendió a los Ganaderos del Centro Poblado Puerto Chinchipe y el caserío San Juan, con la entrega de 50 Vaquillas Gyrolando (GYR Lechero X Holstein).

Esta entrega de Ganado bovino de doble propósito, es parte de las 125 Vaquillas que recibirá esta asociación.

El mismo que será complementado con una posta de inseminación artificial, un botiquín veterinario, una moto carguera y moto lineal.

La entrega se hizo oficialmente conjuntamente con Delfín Camacho Pintado, presidente de la Asociación de Ganaderos Chinchipe San Juan. Con esto la Asociación queda fortalecida como un potencial lechero del distrito de San José de Lourdes y de la Provincia de San Ignacio.

Resaltamos que esta gestión, va permitir a los ganaderos, mejorar su calidad de vida ya que activará la economía mediante la producción de carne y leche.