FINCA AGRORURAL LA PALMA, ES PARTE DE LA PROPUESTA TURISTICA DEL DISTRITO DE SAN JOSE DE LOURDES.

Como parte del trabajo a la reactivación del turismo, la gestión municipal en coordinación con la oficina de Turismo, realizó la visita a Jacobo Camacho Rueda un sanjosefino neto del distrito de San José de Lourdes, para conocer el trabajo que viene realizando en su finca agro rural la Palma, que se encuentra ubicado en el caserío Paraíso del Centro Poblado Nuevo Trujillo.

En esta visita, el propietario nos ha enseñado sus técnicas en el proceso húmedo del café y aprovechó la oportunidad para darnos a conocer el manejo tecnificado de abejas que realiza en su finca agro rural.

Asimismo, esta finca agro rural cuenta con establecimientos de cultivos de café de diversas variedades, plantaciones de cacao, cítricos, frutas y pitahaya.

En su momento, Jacobo Camacho, manifestó el trabajo que viene desarrollando a lo largo de 15 años; de las cuales ha logrado establecer 45 hectáreas, 15 en bosques secundarios y 30 hectáreas en bosques con especies exóticas tales como shaina, eucaliptus, romerillos, pinos y otros.

Además, tiene la satisfacción de contar con cataratas que están muy cerca de su finca agro rural la Palma.

Resaltamos que, esta finca agro rural es una propuesta de turismo que beneficiará a toda la población del distrito limítrofe con la frontera Perú- Ecuador.