Ordenanza Municipal N° 009-2019-CM/MDSJL

La Comunidad Campesina en coordinación con la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes da a conocer a la opinión pública:

Que mediante sesión de consejo se aprobó la Ordenanza Municipal N° 009-2019-CM/MDSJL. De fecha 05 de diciembre del mismo año, a favor de la conservación del sector los #Llanos, favoreciendo la protección e integridad de la biodiversidad del área antes indicada. Por lo que invocamos a la población en general a no cometer actividades que atentan contra el medio ambiente, prohibiéndose terminantemente la tala de bosque, quema de pastizales y usurpación de terrenos, hechos que generan daños irreversibles al ecosistema del área; poniendo en peligro la vida de la flora, fauna y los recursos hídricos que nacen en la zona denominada “Área Clave de Biodiversidad los Llanos”; por lo que la Municipalidad Distrital y la Comunidad Campesina de San José de Lourdes dan a conocer; que actualmente celebran un convenio de Cooperación Internacional con el organismo no gubernamental “Practical Action” (Soluciones Prácticas). Que a través de estudios científicos han identificado el hábitat de especies de importancia para la ciencia únicas en el país; determinando el área en peligro de extinción.

Poblador de san José de Lourdes y visitante recuerda:

¡ENSEÑAR A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, ES ENSEÑAR A CUIDAR LA VIDA, TU VIDA Y LA VIDA DE NUESTROS HIJOS!