SE DIO INICIO A LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN PARA EL RELLENO SANITARIO.

San José de Lourdes próximo a contar con un verdadero relleno sanitario…

El trabajo y la capacidad de gestión de la autoridad edil del Distrito de San José de Lourdes, viene haciendo realidad grandes obras y trabajos que contribuyen al desarrollo de un mejor vivir.

La Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental a través del área de Gestión de los Residuos Sólidos y Ornato de la Municipalidad Distrital, iniciaron con los trabajos de apertura de la primera celda transitoria para la disposición final de los residuos sólidos municipal del distrito capital y caseríos aledaños.

Para ello, se habilitó tres kilómetros de trocha carrozable hasta llegar al sector la Loma, lugar donde se viene aperturando la primera celda transitoria que se constituye en la primera etapa de un objetivo mayor que es de contar con un relleno sanitario.

Por su parte el responsable del área de Gestión de los Residuos Sólidos y Ornato, Ing. Osli Tahiry Arteaga Cancino, informó que junto a la celda transitoria se instalará una planta de valorización de residuos sólidos orgánicos, un pozo para la incineración de residuos peligrosos y médicos.

Cabe resaltar que la actual gestión municipal que lidera el alcalde Marlon Brito Camacho, tiene el compromiso de hacer realidad el sueño anhelado por todos los sanjosefinos.

Finalmente, alcalde Marlon Brito Camacho junto a sus regidores realizaron la inspección del avance de los trabajos.