MUNICIPALIDAD DISTRITAL REALIZA CAMPAÑA DE CERTIFICACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Con el objetivo de promover políticas de inclusión, buscando favorecer a las personas más vulnerables y reconociendo sus derechos para conseguir la igualdad de oportunidades entre todos…

La unidad de Programas Sociales junto a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes; con el apoyo del médico certificador, Dr. Esmer Hernández Quiroz, realizaron con mucho éxito una jornada médica de Evaluación y Certificación para personas con discapacidad.

Dicha campaña se ha venido realizando los días 24 y 25 del presente mes, para los pobladores más vulnerables de los centros poblados del distrito; dónde han sido evaluados para otorgarles el certificado de discapacidad, lo cual les va permitir acceder al programa social CONTIGO, otorgado por el estado.

Asimismo, esta mencionada campaña, ha sido ofrecida a más de 300 personas del ámbito distrital; gracias al trabajo coordinado del alcalde Marlon Brito Camacho y equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital.

Resaltamos que todos los presentes, han cumplido con los protocolos de Bioseguridad.

Gestión Municipal que sigue trabajando por el bienestar de la salud pública…