MUNICIPALIDAD DISTRITAL, IMPULSA EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DE GANADO VACUNO.

Una gestión municipal, que viene trabajando por el desarrollo Ganadero…

Desde el primer año de su gestión, el alcalde Marlon Brito Camacho, logró obtener la implementación de equipos tecnológicos gracias al convenio que realizó con la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca (DRAC).

Y fruto de este convenio, la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental de la Municipalidad Distrital, ha venido impulsando el mejoramiento genético del ganado vacuno a través de la técnica de inseminación artificial; hasta la fecha ya tenemos terneros mejorados genéticamente nacidos, faltando aun por parir vacas inseminadas.

Asimismo, se prioriza el mejoramiento genético del ganado vacuno, mediante las razas Brahman, Simental, Holstein y Brown Swiss; con el objetivo de mejorar la calidad de la carne, leche y sus productos derivados.

Por su parte el Técnico Agropecuario Renney Cerna Chuquilin, responsable como inseminador, está dedicado al 100% para continuar el trabajo que viene siendo encaminado en bienestar de todos los ganaderos de la jurisdicción de San José de Lourdes.

Y próximamente, se dictarán capacitaciones teórico – práctico para incrementar los ingresos económicos y la calidad de vida de los ganaderos del distrito.

Finalmente, productores ganaderos agradecen al alcalde Marlon Brito, por impulsar el mejoramiento genético del ganado vacuno; ya que han pasado años y ninguna autoridad les ha brindado este servicio como es la inseminación artificial.