MUNICIPALIDAD DISTRITAL DONA 10,000.00 SOLES Y CONTINÚA PARTICIPANDO DE LAS REUNIONES MULTISECTORIALES PROVINCIAL.

Pensando en la salud pública de la provincia de San Ignacio, el alcalde y presidente del Comité Multisectorial Provincial frente al Covid-19, Marlon Brito Camacho, lideró reunión de trabajo multisectorial presencial, lo cual tiene la finalidad de socializar toda la problemática actual y la toma de acciones para reducir los riesgos ante el incremento de casos y fallecimientos de coronavirus a nivel provincial.

En esta reunión, el personal de la Red de Salud de San Ignacio, dieron a conocer la sala situacional de covid-19, la mesa de trabajo, la conformación del comité multisectorial de prevención de la mortalidad materna neonatal y la socialización de vacunación de las Américas.

Así también, por parte de los representantes de la Municipalidad de San José de Lourdes, Namballe y los representantes del Centro de Salud San Ignacio y Huarango, expusieron el trabajo de las actividades que han realizado junto al equipo de intervención integral durante el mes de marzo.

Asimismo, el presidente multisectorial Marlon Brito, dio a conocer los trabajos y el apoyo que viene realizando en su distrito de San José de Lourdes para frenar la segunda ola de contagios por covid-19; además hizo público el comprobante de pago del apoyo económico al vicariato San Francisco Javier con S/10.000.00, para la adquisición de la planta de oxígeno en beneficio de toda la población del ámbito provincial.

Por otro lado, los representantes del comité multisectorial provincial junto a dos consejeros regional, se apersonaron a la Municipalidad Provincial para conversar con el alcalde Ronald García Bure, pero al no encontrarlo, conversaron con el alcalde encargado, Reguberto García Ordoñez, para manifestarles su preocupación ante la inasistencia a las reuniones multisectoriales de la cual son siempre invitados e instó le haga llegar al alcalde provincial que nos pueda acompañar a la próxima reunión el 04 de mayo del presente año, para juntos hacer fuerza y tomar las mejores acciones frente a la covida-19 y la nueva variante brasileña que es más contagiosa y letal, para disminuir el número de casos y fallecimientos de la provincia de San Ignacio.

Como entidad municipal, estamos totalmente comprometidos por el bienestar de la población distrital como provincial; no bajemos la guardia y sigamos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.