EN EL MARCO DEL CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL Y EL GOBIERNO REGIONAL, SE APERTURA EL PRIMER MICRO RESERVORIO PARA EL SISTEMA DE RIEGO.

En el marco del programa regional de actividades de siembra y cosecha de agua, el alcalde Marlon Brito Camacho junto a la gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental, realizaron una ceremonia de apertura del primer Micro Reservorio para el sistema de riego a través del proyecto denominado Revolución Azul, en el caserío Nueva Unión.

Asimismo, para la apertura de estos trabajos la municipalidad viene apoyando con la maquinaria para la excavación, la región Cajamarca viene apoyando con el equipo técnico para levantamiento de información y materiales tales como la geomembrana, tubos y accesorios; mientras que la población aportará con su mano de obra no calificada.

Además, con la construcción del micro reservorio va permitir almacenar agua captada de una quebrada para después usar el agua para fines agrícolas.

Por otro lado, la directora de la Agencia Agraria Ing. Sandra Neyra Carrión hizo entrega formal del convenio de revolución azul (cosecha de agua), para la ejecución de diecisiete micro reservorios en el ámbito distrital.

Se contó con la presencia de la directora de la Agencia Agraria, representantes del SERNANP, representantes de la región Cajamarca, ejército del Perú, autoridades locales y población en general.