AUTORIDADES Y PERSONAL DE SALUD, PARTICIPAN DE REUNION MULTISECTORIAL.

Como ya se había convocado para asistir a la reunión multisectorial; el alcalde y presidente del comité multisectorial provincial Marlon Brito Camacho, lideró una vez más, la reunión multisectorial presencial, con la presencia del párroco, PNP, Ejercito del Perú BIM 111, personal de Salud y representantes de los alcaldes de las Municipalidades de Huarango, Chirinos, Namballe y Tabaconas.

En esta reunión, el personal de salud dio a conocer la sala situacional de contagios por covid19 y el trabajo que realizarán la próxima semana con la llegada de las vacunas para los distritos de la Provincia de San Ignacio.

Así también, los representantes de los distritos expusieron los trabajos que vienen realizando junto a sus autoridades locales y gerentes de los centros de Salud. Por parte de la Agencia Agraria, dio a conocer el Plan Cafetalero frente al Covid19 – Campaña Cafetalera 2021, que busca implementar acciones a fin de sensibilizar y reducir el riesgo de contagio masivo.

En su momento el párroco Humberto, manifestó e hizo entrega toda la información dónde se presenta la lista de los apoyos e informes que, ha logrado para próximamente contar con la planta de oxígeno que necesita toda la provincia de San Ignacio.

Por otro lado, como parte de los acuerdos establecidos por el comité multisectorial, fueron los siguientes:

▪️Continuar con el seguimiento y monitoreo de los informes técnicos faltantes que son parte de la DIRESA Cajamarca y ESSALUD Chiclayo.

▪️El depósito del dinero por parte de las municipalidades faltantes.

▪️Las municipalidades se comprometieron a dotar de logística (movilidad, combustible, mobiliario), para las jornadas de vacunación contra la covid19.

▪️La homologación del padrón nominal, así como la actualización del mismo.

▪️La policía, ejecito y municipalidades, iniciarán con las fiscalizaciones y control a través de operativos en los establecimientos comerciales, centros recreativos, restaurantes, etc., donde se aglomeran personas; al no cumplirse se va sancionar.

▪️La constante difusión con referencia a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad frente al covid19.

Al terminar la reunión, se firmó el acta y acordaron que la próxima reunión, será el 2 de junio en la Municipalidad Provincial.